Saturday, August 21, 2010

GEMAS Y SUS PROPIEDADES




TURMALINA NEGRA
En gemoterapia, la turmalina negra es valorada por su potencia como escudo en contra de las energías que pueden ser negativas,

Para muchos la “piedra de la verdad”, la turmalina negra es considerada por los expertos como la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en la mejor defensa contra las energías negativas.
Su accionar se potenciaría con el tiempo, por eso es llamada la “piedra de la verdad”, como un elemento que nos aclara las cosas con el correr de los días y las horas.

Como neutralizadora de energías ambientales, en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día.

Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones. La turmalina negra, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, aportaría claridad y la capacidad para comprender la realidad, permitiendo descubrir la verdadera cara de las personas y de los acontecimientos de la vida.
Como usar la turmalina negra como protección
La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energías desarmónicas. Dentro de éstas energías podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.
Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas.

Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.
Prográmala mentalmente para absorber las energías nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.
Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.


EL SECRETO DE LA TURMALINA NEGRA

La turmalina negra actúa como los cristales de forma alargada con propiedades piezoeléctricas; atrae las partículas de polvo.

Cada cristal está cargado negativamente en un extremo y positivamente en otro.

Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años.

Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores.

Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa.

Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará.

Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.


EQUIPOS ELÉCTRICOS.

Los equipos eléctricos y los cables producen una tensión residual, tanto si se usan como no.

El campo residual puede variar de los 20 a los 200 cm.

Esta tensión perjudica el campo de energía de la persona.

Los enchufes, bombillas y otros pueden ser neutralizados desde el contador.

Las personas que trabajan frente al ordenador habrán oído hablar del cansancio de pantalla, quejándose de cansancio en los ojos y disminución en la concentración.


LUGARES DE TRABAJO.

El uso de materiales sintéticos y hormigón reforzado en la construcción no deja que un lugar de trabajo" respire".

Las personas que trabajan en los edificios, desprenden una energía que no puede salir y hacen del lugar de trabajo un sitio inconfortable y estático.

El efecto se incrementa a no ser que alguien abra de vez en cuando la ventana para ventilar.

El aire acondicionado no hace más que agravar el problema, al extraer partes vitales del aire, sus iones negativos.

Se ha dado un nombre a los problemas que la gente tiene de estos edificios; "síndrome del edificio enfermo".







AMATISTA
Perteneciente a la familia de los cuarzos, la amatista es una piedra semipreciosa.


Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste.
El influjo benéfico de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos.
Las vibraciones de la amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu y agudizan la intuición.


También se utiliza para aliviar dolores de cabeza y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.


La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.


La Amatista está relacionada con el séptimo chakra localizado en el centro de la cabeza o corona,asì como al tercer ojo.
En gemoterapia son muy apreciadas sus propiedades espirituales.


Una geoda a nuestro alrededor impedirá un ambiente crispado y evitará la discordia creando un ambiente de armonía, amistad y distensión.


En metafísica es conocida por la “transmutación”








- El Cuarzo rosa es la piedra del amor y de la paz infinita.-


Es la piedra más importante para el corazón.- Infunde la energía del verdadero amor y es tránsito obligado para acceder a la autorrealización, la paz interior y la felicidad.-


El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas- Esta gema atrae amor y relaciones a quien la lleve consigo.
Propiedades en relación a la salud física:
Aumenta las posibilidades de fertilidad
Situada sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones.
Fortaleza el corazón físico y el sistema circulatorio
Libera las impurezas de los fluidos corporales.
La piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras.
Ayuda en casos de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia senil.
Propiedades en relación a la salud emocional:
Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador, ya que libera las penas y las emociones no expresadas.
Purifica y abre el corazón a todos los niveles aportando una profunda curación.
Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.
Ayuda a comprender y perdonar a los demás y a nosotros mismos
Mejora la autoestima a través del amor hacia nosotros mismos .
Reduce las tensiones, el estrés, los sentimientos de rabia y los celos
Estimula la capacidad de amar y de ser amado
Lleva el equilibrio a la falta de armonía .
Devuelve la confianza a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional.
Cuando dejas a los niños elegir libremente un cristal casi siempre escogen un cuarzo rosa. Es lógico porque los niños se sienten muy cómodos y muy a gusto con el color y con el carácter suave de esta piedra. Es la piedra de la inocencia y del amor incondicional… es una piedra perfecta para colocar en el cuarto de los niños ya que les da calor y seguridad. Un rodado bonito de cuarzo rosa es un regalo perfecto y muy original para el nacimiento. El niño recién nacido estará más tranquilo si tiene cerca de su cuna un trozo de cuarzo rosa.
Para mas informacion; info@lamparasnuevaluz.com

No comments: