Friday, November 19, 2010

EL DIAMANTE MAS CARO


GINEBRA (AP).- Un raro diamante rosa rompió el récord mundial de precio para una joya, al ser subastado en más de 46 millones de dólares a un famoso comerciante británico de gemas.

El diamante tiene 24,7 kilates, es de "rosa intenso caprichoso", y se vendió en Ginebra en 46.158.674 libras, cantidad que superó con facilidad los 24,3 millones que alcanzó en el 2008 el diamante azul de 35,56 kilates de Wittelsbach-Graff, dijo la casa de subastas Sotheby's.

El vendedor Laurence Graff, con oficinas centrales en Londres, adquirió ambas joyas. "Este es el precio más alto pujado a la fecha por una joya en una subasta", dijo David Bennett, jefe de la división de joyería de Sotheby's, palabras que suscitaron el aplauso de los presentes en el salón de subastas del hotel de lujo Beau en Ginebra.

Una vez que hizo el pago, Graff dividió el diamante para sorpresa de los asistentes y el disgusto de los puristas, que describieron esa acción como un acto de vandalismo contra un objeto único. Sotheby's asegura que el diamante tenía un defecto impercetible a simple vista, el cual podía eliminarse al pulírsele de nuevo.

No comments: